Planifica la boda sin problemas en el trabajo

Planifica tu boda sin problemas ni despido en tu trabajo

Cuando una de mis amigas se comprometió, su jefe le dio dos semanas librespara que pudiera planificar su boda. Él era tolerante con las llamadas telefónicas a casas de catering y fotógrafos; él le permitía irse temprano para que pudiera visitar los lugares para la fiesta. Pero para finales de la tercera semana, su paciencia ya se estaba agotando. Le dijo que por favor planificara su boda en su tiempo libre. Inmediatamente, mi amiga se dio cuenta que había pasado un límite que no se debía pasar. Y si tu trabajo te importa no cruces este límite.

Las novias que planifican su boda se pasan entre 80 y 150 horas organizando todos los detalles. Esto significa que tienes que ser inteligente en la forma en que usas tu tiempo. ¿Se puede tener todo listo y a la vez desempeñarte bien en tu trabajo? ¡Por supuesto que se puede! Aquí te damos la manera de planificar una boda perfecta sin afectar tu trabajo:

Saber encontrar -y usar- tu propio tiempo. Sabes que deberías estar haciendo todo lo que puedas fuera de tu oficina, pero el problema es que no tienes muchas horas no laborables disponibles; así que busca esos pequeños ratitos de tiempo libre que todas tenemos durante todo el día. Si tu jornada laboral no empieza hasta las 9.30 hs., por ejemplo, puedes fijar entrevistas con los proveedores entre las 8 y las 9. Si tienes que viajar mucho para llegar a tu trabajo, puedes hacer uso de esos tediosos minutos del viaje para escribir agradecimientos y leer los contratos que firmaste, o que estas por firmar, con los proveedores.

Para ir planificando durante las horas de trabajo, puedes hacer uso de tu hora de almuerzo. Pero recuerda que una llamada para organizar tu boda no debe tener prioridad sobre las llamadas que tienes que hacer para tu trabajo.

· Aprovechar la tecnología. Ésta es la mejor época en la historia para ser una novia que trabaja ya que la tecnología está de tu parte. En vez de estar dos horas en el teléfono con el proveedor que te hará la decoración floral, llegá más temprano al trabajo y manda los mails que hagan falta. La mayoría de los proveedores tiene fax o e-mail.
Después de tener la entrevista con tu maquilladora desde tu oficina, comunicate con ella por el movil cuando estés camino a tu casa. Y no te olvides que en Internet hay miles de direcciones Web que te ayudan a organizar tu matrimonio.


· Centraliza tu vida alrededor de tu trabajo y no alrededor tuyo. Organizar tu boda puede llegar a ser como aceptar otro trabajo full-time. Pídele a tu jefe una entrevista para comentarle tus planes. Infórmate sobre cuales son los objetivos laborales que él tiene y cuál es su agenda para este año, incluyendo tu boda y tu luna de miel. Es posible que él tenga planificado un viaje justo durante tu luna de miel y que haya planificado dejarte al mando de algunos temas.

www.publiboda.com/trucos_boda/trucos5.htm

Fotografía propiedad de Digitalboda

No hay comentarios: