No discutas por las cuentas de la Boda

No discutas por las Cuentas de la Boda

Muchas novias discuten con sus familiares por el aspecto económico de la boda y las decisiones que se deben tomar. ¿Eres una de ellas? Puedes planear tu boda sin peleas o resentimientos. Toma el control de los gastos, las cooperaciones y organiza tu boda sin enfrentamientos familiares.

La razón de las peleas es la siguiente: dinero es igual a poder y control sobre las decisiones de la ceremonia.

De manera que para romper el control emocional que el dinero puede tener sobre ti, debes ser muy clara con tus familiares y marcarles sus límites. El hecho de que tu padre esté aportando más dinero, no quiere decir que sus opiniones tengan más peso. Porque en ese caso, cada miembro que contribuya con los gastos va a querer que sus gustos sean tomados en cuenta en todo momento.

Para suavizar la situación te sugerimos una estrategia. Tan pronto comiences a planear tu boda abre una cuenta bancaria que será usada única y exclusivamente para los gastos relacionados con tu evento.

Dile a todos los que quieran cooperar que depositen la cantidad que deseen en esa cuenta. Así, tu madre no tendrá la última palabra sobre las flores porque “ella las pagó”. Cuando las cosas se pagan con el dinero que todos juntaron en esa cuenta, desaparece el “yo puse, tanto” o “yo pagué tal cosa”.

Si es que llega a sobrar algo de dinero (¡que no es muy probable!) invita a tus familiares a cenar a un restaurante y paga la cuenta con ese dinero.

Si por alguna razón tus familiares no quieren mezclar su dinero, vas a tener que tomar una decisión muy firme o los dejas controlar lo que quieran, al fin y al cabo están dispuestos a pagar, o amablemente diles que no aceptas su dinero. Paga tu boda y toma tus decisiones.

www.nosotros2.com

Fotografía propiedad de Digitalboda

No hay comentarios: