Piel perfecta, rostro radiante

Piel perfecta, rostro radiante

Piel perfecta, rostro radiante, intensa mirada, labios jugosos, peinado favorecedor y huir de las estridencias son las claves para triunfar el día de la boda. La novia tiene que ser la más bella.

Desde que se anuncia la boda hasta que tiene efecto, suelen pasar unos meses, el tiempo necesario para prepararla con calma, sin agobios. Sin embargo, no se deben dejar las cuestiones de belleza para última hora, de lo contrario el estrés hará estragos en la piel. Llegar espléndida es el objetivo.

Solo es cuestión de planificar una agenda de belleza con los programas imprescindibles para llegar radiante a la boda: masajes, cuidado del rostro, elección del peinando, pruebas de maquillaje, manicura y pedicura.

Tan importante como escoger el vestido adecuado a la silueta y personalidad de la novia es elegir el maquillaje y peinado. Pero, ningún color quedará perfecto, si la piel no está preparada, hidratada y luminosa. Para ello es necesario limpieza, exfoliación, mascarillas relajantes y máxima hidratación.

Existen dos opciones para lucir un aspecto impecable. Llevar personalmente los cuidados de la piel o acudir a un centro de belleza que organicen y realicen los programas adecuados a cada piel.

:: En casa
Si se tienen granitos, cicatrices o manchas es necesario acudir a la consulta del dermatólogo tres meses antes para devolver la salud a la piel. En el caso de que no existan problemas cutáneos, es imprescindible una limpieza profunda de cutis cuatro semanas antes de la boda, para evitar enrojecidos.

Quince días antes, la exfoliación será dos veces a la semana y las mascarillas hidratantes, relajantes o revitalizantes todos los días, además de la hidratación mañana y noche, todo este protocolo aportarán luminosidad al rostro.

Una semana antes de la ceremonia, se recomienda ir a la peluquería para actualizar el recorte, probar dos o tres peinados que armonicen con el rostro y vestido y hacer las mechas o reflejos.

El peluquero y estilista Michel Meyer explica que 'en las bodas hay que huir del disfraz y sacar partido a la belleza natural. Es muy arriesgado jugar a la experimentación en un día donde se corre el peligro de que no se reconozca a la novia'.

Tres días antes de la boda, depilación de axilas, piernas e ingles, exfoliación corporal, decoloración del vello de los brazos, repasar la forma de las cejas y masaje corporal con una crema hidratante.

El día antes de contraer matrimonio es imprescindible la manicura y pedicura en tonos porcelana, beige o rosas claros.

El día de la boda, baño relajante, hidratación corporal, maquillaje en tonos naturales, fresco y ligero, y peinado y adorno que armonice todo el conjunto.

:: En el salón de estética
Felicidad Carrera propone un programa completo con todo tipo de detalles para realizar una cura de belleza y bienestar ahorrando tiempo y nervios a la novia.

Se recomienda la primera visita tres meses antes de la boda, para realizar el diagnóstico y precisar lo tratamientos necesarios.

Mes y medio antes de contraer matrimonio, será necesario limpiar la piel, ya que facilitará la penetración de los productos de los tratamientos, además de ser imprescindible para que el maquillaje luzca perfecto.

Felicidad Carrera advierte de que 'la piel tiene que estar siempre limpia y radiante, de hecho la limpieza de piel es uno de los trabajos más básicos de la estética, pero es también uno de los más difíciles y delicados, puesto que si no lo realizan manos expertas, puede ocasionar infecciones, cicatrices o manchas oscuras'.

La limpieza profunda consiste en la realización de un tratamiento para eliminar las impurezas de la piel (células muertas, puntos negros, comedones). Está indicado para todas las personas cuya piel ha adquirido un tono grisáceo y mate, tiene impurezas y está áspera al tacto.

Tras la limpieza, para mantener la piel cuidada hasta el día de la boda, es aconsejable utilizar productos de limpieza adecuados a las características de cada piel y aplicar una mascarilla todos los días durante dos semanas, de este modo conseguiremos equilibrar la piel y aportarle luminosidad.

Un mes antes, se debe de hacer la prueba de maquillaje. A pesar de su naturalidad, es un maquillaje muy elaborado que embellece sin apenas ser percibido.

Tres días antes de la boda, depilación del vello de las piernas, de las axilas y de las ingles con cera templada. También se dará forma a las cejas, pues la distancia entre los ángulos, su grosor y la longitud pueden cambiar drásticamente la expresión de la cara. Su diseño debe realizarse según las normas del maquillaje, la fisonomía del rostro y las modas, para lucir unas cejas perfectas en un día tan importante.

El día anterior a la boda es imprescindible un tratamiento facial con oxígeno puro y principios activos que penetran en las células cutáneas, proporcionando a la piel luminosidad, elasticidad y frescura.

Felicidad Carrera también recomienda un tratamiento corporal hidratante y desestresante que aporte a la piel del cuerpo intensa hidratación, suavidad y relajación.

Para los pies, grandes olvidados en cuestiones de belleza, la profesional afirma que es necesario un masaje hidratante y relajante con papaya y neroli (azahares). Por último, la manicura.

Con estos cuidados estéticos, la novia llegará relajada a su boda, pues los masajes y tratamientos fomentan el sueño. Al día siguiente, la novia sólo tendrá que ponerse en manos del peluquero y maquillador para lucir espléndida el día de su boda.

Sin embargo, tras más de veinte años de experiencia, Felicidad Carrera dice que algunas mujeres solicitan más cuidados estéticos y para ello recomienda cura de relajación a base de masajes y el programa rejuvenecedor 'thermafine', eso sí sólo para novias mayores de 35 años.

Fuente: efe.com www.soloellas.com
Fotografía propiedad de Digitalboda

No hay comentarios: