El Vestido de Novia
El Vestido de Novia
Cargado de simbolismo, el vestido de la novia es uno de los principales gastos de cualquier boda.
Elegir cuidadosamente el modelo y realizar las pruebas pertinentes son las claves para lucir como una estrella. Las posibilidades son cada vez más variadas, todo depende del gusto personal.
A lo largo de la Historia, el vestido de novia ha experimentado diversidad de formas, colores y estilos. Ya en la Roma Antigua los vestidos en las bodas eran un elemento destacado del ritual religioso. En Egipto, el blanco presidía numerosas ceremonias, mientras en la Edad Media los brocados y bordados se convirtieron en el complemento necesario de las bodas de las damas de la nobleza. Para algunos historiadores, fue a partir del siglo IX cuando los vestidos se cargaron con más simbolismo en ceremonias como los enlaces matrimoniales.
Los diseñadores se alimentan hoy de esta Historia, de lo más clásico y de las tendencias más vanguardistas para presentar a las futuras esposas un amplísimo abanico de posibilidades. “Ahora lo complicado es elegir qué es lo que más te favorece, lo que más te gusta y lo que te haga sentir mejor el día de tu boda”, nos cuenta Eva, que contraerá matrimonio el próximo mes de otoño.
ABC.es
www.abc.esFotografía propiedad de Digitalboda
No hay comentarios:
Publicar un comentario