Los adornos florales de la boda

Los adornos florales son algo que nunca debería faltar en nuestra celebración, son una parte muy importante de la decoración de la Iglesia, ayuntamiento o juzgado.
La Iglesia:
La forma más práctica es hablar con el párroco y que te informe de si tienes posibilidad de contratar el adorno floral con la empresa que tú quieras o te obligan a contratarlo con alguna floristería en particular. Después te recomiendo que hables con las otras parejas que se casan el mismo día en la Iglesia y las paguéis a medias (en muchas ocasiones intentan cobraros las mismas flores a todos).
A la hora de elegir los adornos florales de la Iglesia debéis fijaros en el estilo y tamaño de la misma, no es lo mismo adornar una iglesia de corte barroco que una de aire modernista, una pequeña Ermita que una Catedral. El tipo de flor a elegir siempre debe dar mucha sensación de luz y alegría, a veces es recomendable elegir adornos de diferentes tamaños para romper la monotonía. Algunas Iglesias obligan a utilizar un estilo de adorno floral.
El Altar, el Pórtico y los bancos del pasillo son sitios estratégicos para decorar.
En los juzgados y Ayuntamientos suelen dejaros elegir el proveedor y el estilo.
El Restaurante:
Dependiendo del estilo de la boda se pueden utilizar en mayor o menor medida los adornos florales. Los más importantes son los centros de las mesas, que recomendamos sean sencillos, vistosos y de pequeño tamaño (siempre en concordancia con el tamaño de la mesa).
Cuando vais a la floristería os suelen recomendar las flores de temporada, esta siempre una buena opción pero no la única. En el caso de que busquéis una especie en especial se puede encargar a algún vivero que la cultive.
Os recomiendo que os dejéis informar por los especialistas, que os muestren ejemplos de los centros y ramilletes que hacen, os va a sorprender la variedad de adornos que se hacen actualmente y la cantidad de estilos.
A la hora de encargar los adornos florales os recomendamos que los reservéis al menos con un mes de antelación.
Fotografía propiedad de Digitalboda
No hay comentarios:
Publicar un comentario