Lajoya de tu boda
La joya de tu boda
Ya tienes el vestido y los zapatos, ahora es el turno de escoger la joya perfecta para el gran día. Y aunque el mercado ofrece una gran cantidad de opciones es importante que seas fiel a tu estilo para encontrar la joya que te represente.
Sandra Davis, diseñadora de Gehazi Collections, cuyas creaciones han sido elegidas por algunas celebridades como Sheryl Lee Ralph, Martha Stewart y Sharon Stone, entre otras, opina que "cada boda es especial porque cada novia es diferente". Por eso, sugiere:
- Con luz propia: Para la novia que desea lucirse mientras desfila por el pasillo central, unas llamativas piedras o unos metales preciosos (oro, plata, platino, oro blanco) crearán una extraordinaria alternativa. Si quieres llevar perlas, elígelas de otro color que no sea blanco ni champagne.
- Novia tradicional: Cualquier combinación de perlas, cristales y metales preciosos serán una buena elección. Elige unos cristales Swarovski si lo que quieres es un estilo verdaderamente elegante. Si te fascinan las perlas, pero te parecen muy costosas, busca unas perlas de agua dulce.
- ¡Dilo con todas las letras! Si lo tuyo es la creatividad, lleva en tu muñeca un brazalete que resuma lo que deseas gritar a los cuatro vientos. Con cristales Swarovski y plata Bali, Gehazi ha diseñado unas fantásticas pulseras que llevan diferentes leyendas: I DO (acepto, en español), es la preferida de las novias.
- Novia funky y diva: Si quieres algo un poco osado, unos pendientes largos y llamativos con pequeñas perlas incrustadas, serán la elección perfecta.
Como anillo al dedo
La mayoría de las novias no le dedican el tiempo suficiente a la elección del anillo de bodas, por eso muchas terminan escogiendo la clásica argolla de oro amarillo. Sin embargo, hay unas cuantas opciones más.
Entre los anillos que marcan tendencia, los de platino ocupan un lugar privilegiado, especialmente entre las celebridades como Jennifer Lopez y Marc Anthony, Jessica Simpson y Nick Lachey, Kevin Costner y Christine Baumgartner, y Britney Spears y Kevin Federline.
La pureza del platino encierra un brillo blanco natural, que permite lucir el verdadero resplandor de un diamante o una piedra preciosa. Además, el platino es 30 veces menos común que el oro y puede contener un diamante o una piedra sin riesgos para siempre.
Si tu novio quiere comprarte un anillo de compromiso o de bodas, dale algunas pistas.
"El secreto está en que el novio escuche con mucha atención las indirectas o señales que le va dejando la novia. Por ejemplo, cuando comenta lo mucho o poco que le gustó el anillo que le regalaron a su amiga o alguno que vio por televisión o en una revista. Es muy probable que, además, la novia ya tenga una idea de la forma que le gustaría que tenga el diamante del medio", explicó Michael O´Connor, experto en joyas y representante de Platinum Guild International USA.
Mira tu mano y ve por la argolla
Michael O´Connor considera que para escoger el anillo correcto debes mirar con atención la forma de tus manos. "Si la mano es larga con dedos largos y flacos, los diseños más anchos lucirán maravillosamente. Los anillos redondos o talla princesa son perfectos para este tipo de manos. Si la mano es corta, será conveniente un anillo con orientación 'norte/sur'".
Para las no tan jóvenes
La diseñadora de joyas Denise Solay aconseja llevar las joyas en el lugar justo donde quieres que vayan todas las miradas. Por eso, si vas a usar unos zapatos realmente originales, ella te sugiere llevar una pulsera en el tobillo.
Reconocida por las joyas que realizó para varios personajes del mundo de la moda y el cine como Michelle Pfeiffer, Nancy Sinatra, Cindy Crawford y Jerry Hall, Denise Solay cree que hasta las bodas más tradicionales han evolucionado, así como muchas mujeres llegan al altar no tan jóvenes.
"Estas mujeres son más seguras de sí mismas y están más dispuestas a incorporar ciertos detalles que reflejan lo que ellas son", comentó la experta.
Entre sus diseños originales, se destacan algunos colgantes en los que combina pequeños amuletos de la buena suerte con perlas tradicionales. Otra propuesta innovadora son los collares dobles que pueden usarse juntos o separados. También, se destacan los colgantes con perlas oscuras o grises.
No hay comentarios:
Publicar un comentario