Exclusivas fotográficas

Exclusivas fotográficas:

Cierto es que en muchos lugares como en Madrid existe el grave problema de “LAS EXCLUSIVAS FOTOGRÁFICAS”. Muchas veces cuando los Novios intentan contratar el lugar de la celebración o la Iglesia en la que casarse se encuentran con el problema de la imposición de un fotógrafo (les guste o no).

El fotógrafo o cámara es impuesto por el Restaurante, Finca o Iglesia debido al dinero que le paga a esta para que no pueda entrar ningún otro fotógrafo y quedarse con las exclusivas del lugar. Generalmente no importa la calidad del mismo, sino el dinero que pague.

Cuando los Novios intentan hablar con e lugares con exclusivas y deciden que no les gusta el trabajo del fotógrafo que les ofrecen se ven obligados a pagar un “plus económico” por contratar a el profesional que se adecue a lo que ellos quieren. No se ustedes pero yo esto lo veo abusivo e intrusismo profesional.

¿Qué hacer cuando un Restaurante, Finca o Iglesia intenta imponerte un servicio fotográfico?

Hay varias opciones, unas más directas y otras menos; pero todas válidas.

1º - Una Boda es un acto privado al que asisten ÚNICAMENTE personas a las que los Novios han invitado, sino invitas a un fotógrafo no tiene porque estar y menos capturar ninguna imagen de tu boda.

2º - Si te pones en contacto con un fotógrafo profesional que se adecue al trabajo que tu quieres que realicen en tu boda. Puedes firmar un contrato de cesión de derechos de imagen con él. De esta forma nadie te puede obligar a contratar a otro fotógrafo ya que has firmado una exclusiva con este. Si la Iglesia, Restaurante,…. Tienen algún problema deben ponerse en contacto con tu fotógrafo.

3º - Generalmente te obligan a contratar a su fotógrafo, pero tú siempre puedes negarte y decir que las fotografías las va a realizar un familiar, en muchos casos es efectivo.

Lo cierto es que todos loa Novios tenéis el derecho a elegir al Fotógrafo que prefiráis, sin ningún tipo de imposición y cualquier otra opción en la que se os impone un servicio que no queréis está dentro de la ilegalidad.

www.Digitalboda.es

Fotografía propiedad de Digitalboda

No hay comentarios: