Mujeres de blanco

Mujeres de Blanco


Por PALOMA SIMÓN

Desde el siete de noviembre hasta el 24 de febrero de 2008 el Museo del Traje acogerá la muestra 'Mujeres de blanco', un recorrido a través de la historia del vestido nupcial. La exposición se estructura cronológicamente y comienza con un traje de 1815, continúa con prendas de los siglos XIX Y XX y finaliza con una pieza de 2002.

Modistos como Balenciaga, Pertegaz o Valentino están presentes en la exhibición, en la que podrán admirarse vestidos de novia tan célebres como el de línea 'New Look' que Flora Villareal diseñó para el enlace la duquesa de Alba con Luis Martínez de Irujo en 1947. Gran parte de la muestra se enriquece con donaciones de particulares como la de la Casa de Alba, la princesa Nora de Liechtenstein o Marita March.

Con el blanco como hilo conductor, la muestra acerca al visitante las tendencias de moda nupcial de los últimos tres siglos, desde la moda imperio a la aparición de la crinolina durante el romanticismo, pasando por las faldas cortas de los años 20, la moda del traje sastre de los 30, la feminidad de los 50, el barroquismo de los 80 -cuyo ejemplo más gráfico lo constituye el traje que lució Lady Di para su boda con Carlos de Inglaterra- el minimalismo de la década de los 90 y el eclecticismo actual, personificado por diseñadores españoles como Lorenzo Caprile o Manuel Mota.

MUJERES DE BLANCO EN EL MUSEO DEL TRAJE

Avda. Juan de Herrera 2

Del 7 de noviembre al 24 de febrero

Entrada gratuita

www.elmundo.es

No hay comentarios: