Tradiciones y costumbres 2
Tradiciones y costumbres 2
En la actualidad, el ramo lo compra el novio y el padrino lo entrega a la novia en la casa de esta antes de la ceremonia. Las flores son de lo más variado.
La marcha nupcial: Es la música que abre y cierra la ceremonia religiosa. Es una tradición que viene de la boda de la princesa Victoria de Inglaterra con el príncipe Federico Guillermo de Prusia. La princesa Victoria eligió ella misma las dos marchas: La Marcha Nupcial de Mendelssohn para su entrada a la iglesia y la ópera Lohengrin de Wagner para la salida de la iglesia ya de la mano de su esposo.
El pastel nupcial: Esta tradición nace en la antigua Roma. Los romanos rompían un pan por encima de la cabeza de la novia como símbolo de fertilidad. Los invitados recogían las migas y se las comían. Esta costumbre fue conservándose hasta principios del siglo XVII que, en Inglaterra se idea que se hicieran muchas pequeñas tartas que luego se apilaban. La pareja debía besarse sobre la pila de tartas. La tarta casi siempre se desmoronaba, por lo que hacia mediados del siglo XVII, se cambó la idea de las múltiples tartas por la de un pastel gigante.
Esta idea ha llegado hasta nuestros días, en que los pasteles tienen varios pisos. El pastel nupcial suele entrar al salín al ritmo de la marcha nupcial. A continuación los novios cogen juntos un cuchillo y le hacen un corte simbólico.
Arrojar arroz a los novios: Es una costumbre que en Europa se conserva desde la Edad Media. Simboliza el deseo a los novios de que tengan muchos hijos.
Últimamente se estila más el lanzar pétalos de rosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario