El Restaurante
La elección del restaurante para la celebración debe
iniciarse con meses de antelación
Nuestra agitada vida se torna aun más complicada al momento en que decidimos casarnos. Entre las decisiones que más tiempo llevan a la pareja y a la familia se encuentra la del restaurante en el que se va a celebrar el banquete. Hay que iniciar la toma de esa decisión con el tiempo suficiente para poder visitar varios lugares, conocer contenidos y costes. Las posibilidades son muy amplias y depende también del tipo de celebración que la pareja quiera para ese día tan especial.
A la hora de seleccionar el restaurante para la celebración de la boda o de cualquier otro tipo de banquete como las comuniones, los bautizos o simplemente una comida con amigos, es necesario en primer lugar determinar el número de invitados que van a asistir.
A partir de esa decisión comienzan los pasos para contratar el restaurante. La selección del salón deberá ocupar uno de los primeros lugares de tu lista de preparativos, ya que las fechas deben ser reservadas con bastante tiempo de anticipación. Dar con el restaurante perfecto dependerá muy especialmente de iniciar su elección con tiempo, pero también del tipo de ambiente que se quiera crear en la celebración y sobre todo del presupuesto que se pretenda destinar a la misma.
En nuestra provincia hay numerosos salones especializados en grandes celebraciones. Los espacios para el aparcamiento, la situación de las zonas exteriores para el juego de los niños, la ubicación en lugares cercanos al mar, la amplitud de los salones interiores, la vajilla y la mantelería… son algunos de los elementos que la pareja observa de los restaurantes para tomar su decisión.
No obstante, la cuestión que más influye en la elección del salón para la celebración de las bodas o de las comuniones es el tipo de menú que se ofrece. Quienes optan por algo especial y lo tienen claro son los que más fácil ponen todo al restaurante. Los profesionales se amoldan a cualquier menú que se les pida y también a nuevas formas de celebración.
Las parejas suelen optar por uno de los menús 'preparados' por los propios restaurantes, pensados para todos los gustos. Entre éstos, la mayoría apuesta por la cocina clásica. Entrantes de mariscos, jamón ibérico, espárragos, pimientos rellenos de txangurro sobre salsa de txipirones, rodaballo al horno y entrecot a la plancha con guarnición es uno de los menús preferidos por los novios. La repostería en los restaurantes de nuestra provincia suele ser obra de la casa, con lo que la variedad y calidad de las tartas está asegurada.
Las bodas, hoy en día, tienen una continuación en la noche de forma habitual. Por ello, la mayoría de los restaurantes cuentan entre sus instalaciones con salones de baile con bar o discotecas que permiten tanto a los novios como a los invitados no tener que desplazarse a otros lugares para continuar con la celebración.
Fotografía propiedad de Digitalboda
No hay comentarios:
Publicar un comentario