El poder del Beso

El mágico poder del beso

Por Claudia Molinares para Bodas.com

Investigadores de la casa de estudios State University of New York, llegaron a la conclusión de que para las mujeres un beso puede dejarles saber acerca de un hombre más que mil palabras. El estudio fué publicado en la revista Evolutionary Psychology, donde se asegura que a través de los besos las mujeres tienen la capacidad de evaluar a un potencial compañero sentimental. Además de mantener la intimidad y evaluar la relación. Sin embargo el mismo estudio reveló que para los hombres no es tan importante, dado que para ellos un beso significa un aumento en las probabilidades de un encuentro sexual. La investigación se realizó con la participación de 1000 estudiantes, donde los hombres demostraron no ser tan exigentes al decidir a quién besaban o con cuál fémina tenían relaciones íntimas.

La interesante investigación reveló que los muchachos no tienen problemas de hacer el amor con alguien a quien no han besado, o con alguien que besa mal o incluso una persona poco atractiva. Pero para las mujeres es muy distinto, el significado que ellas dan a un beso tiene que ver directamente con la posibilidad de crear lazos afectivos. El estudio también ha determinado que las mujeres son más responsables sexualmente que los hombres, y el beso les sirve como evaluador de la calidad de una relación y se torna más importante en lo que una relación avanza. Para los hombres es todo lo contrario. Otra diferencia que encontraron es que ellos prefieren los besos húmedos, es decir que incluyan el contacto de lenguas. Los investigadores que realizaron las encuestas dicen que el beso no ha dejado de ser una parte escencial del noviazgo.

A pesar de que el beso es considerado un mecanismo de evaluación y para estrechar lazos, muchas mujeres discriminan más que los hombres. Los hombres están más predispuestos a besar rápidamente, pero las damas son más responsables debido a las consecuencias, por lo cual ellas esperan hacer más evaluaciones antes de dar un beso. Pero más allá de cualquier investigación, lo cierto es que el beso fué, es y será siempre un elemento fundamental en una relación que va más allás de la de simples 'amigos'. Un beso en los labios tiene en si mismo el poderoso significado de estrechar una relación para darle luz verde al siguiente paso donde interviene la relación sexual. Pero además es desde siempre el símbolo arquetípico de lo romántico. Una velada romántica, que incluya una cena a la luz de las velas, música para la ocasión y todos los detalles necesarios del caso, pero que no incluya un beso, automáticamente no es una velada romántica. El beso es como el sello final que garantiza que una situación que puede ser considerada a priori como romántica, realmente lo sea.

La imágen arquetípica de una pareja romántica sin el símbolo del beso carece de legitimidad. Podemos decir que el beso es la consumación primera de la atracción de los enamorados, entendiendo al primer beso como el hito que marca el antes y el después en una relación. Aún cuando aún no haya un acercamiento sexual entre un hombre y una mujer, el beso inicial revela un acercamiento y un acuerdo íntimo en el cual el sexo se perfila como el paso natural a seguir. De esta manera el beso posee el poder de ser la llave que habre los sentimientos pasionales y puede transformar una fantasía romántica

en una unión de abrazadora sensualidad.

www.bodas.com

Fotografía propiedad de Digitalboda

No hay comentarios: