Complementos para una Novia
Tras la elección del vestido la novia deberá elegir varios complementos que ayuden a realzar su belleza. Estos siempre irán en consonancia con el estilo y color del vestido.
El más tradicional es el ramo de Novia: Deberá elegir un ramo que le sea cómodo ya que habitualmente no estamos acostumbradas a sostener un ramo en la mano. Cada vez se ha puesto mas de moda llevar un abanico, en muchos casos antiguo. Es un detalle muy aconsejable si te casas en verano y da mucho juego para hacerte fotografías. Dependiendo del estilo del vestido la novia puede lucir guantes (estilo Gilda), le dan al vestido un toque muy especial.
Para el pelo hay múltiples opciones, el velo es la más tradicional (de tul, de gasa,…); una opción muy bonita es utilizar una mantilla antigua como velo, hace poco asistía a una boda en la que la novia llevaba una mantilla bordada de su abuela y un precioso broche de plata antigua sujetándola al vestido en la parte baja de la espalda, quedaba precioso. Otras opciones para el pelo pueden ser lucir una bonita peineta, una tiara, una diadema, flores, cintas, pamela o joyas; una opción para cada estilo.
Ahora el uso de toreras bordadas, pequeños chales, cuellos o mangas desmontables, abrigos bordados o de tul se está poniendo muy de moda como complementos del vestido de novia.
La joyería suele ser aunque sobria muy importante. Lucir unos pendientes sencillos (perlas, diamantes) es la opción más habitual. Pero cada día hay más libertad con el tamaño y el color de los pendientes ya que cada día los diseños de los vestidos son más modernos y dejan paso a nuevas tendencias en joyería. El anillo que únicamente se suele lucir es el de pedida, para no quitarle importancia a las alianzas. En algunos casos las novias se decantan por alguna discreta cadena o collar. En algunas bodas se puede ver como del vestido de la novia prende un broche. Muchas novias preguntan si pueden utilizar un reloj el día de la boda, es algo poco habitual pero si te apetece y concuerda con el estilo de boda que has elegido. Te sorprendería ver la cantidad de modelos de relojería que se han diseñado para ese uso, infórmate.
Los zapatos tienen muchísima importancia. Vamos a tener que estar todo el día con ellos y esto si son incómodos nos puede estropear la boda. Debemos elegir en primer lugar un zapato con una horma que se adapte perfectamente a nuestros pies. El tacón debe ser bonito, pero cómodo (en muchos casos la novia lleva 2 pares de zapatos el primero con el tacón mas alto para la ceremonia y el banquete y otro con el tacón más bajo para el baile). El diseño del zapato es primordial, deberá ir en consonancia con el vestido y el resto de los complementos. Puedes elegir zapatos, sandalias,… actualmente hay gran variedad de modelos y estilos para elegir. Cuando te compres los zapatos no los estrenes el día de la boda, utilízalos en casa unos días antes para que se adapten perfectamente al pie.
Fotografía propiedad de Digitalboda
No hay comentarios:
Publicar un comentario