Las Damas de Honor


Las Damas de Honor

En cada país varían las normas para las damas de honor, pero aquí van algunos consejos por si tenéis alguna duda.
La figura de la dama de honor tiene una cierta relevancia en la ceremonia y por tanto debería ser elegida con un cierto cuidado.
La primera Dama de Honor es la persona que se encargará de esperar a la Novia a la puerta de la Iglesia y ayudarla con el velo y la cola del vestido a la llegada a la Iglesia, y también la que se encargará del ramo de la Novia durante la ceremonia. A la salida de la Iglesia se recomienda que la Dama de Honor acompañe a los Novios a hacerse las fotografías en los jardines y ayude a la Novia en todo momento.
Las damas de honor entrarán después de la Novia en la Iglesia, en algunas ocasiones se les solicita al igual que a los padrinos que lean algunos textos durante la ceremonia.
Según la tradición, las Damas de Honor deben ser solteras y de una edad cercana a la de la Novia. Si es de esta manera recomendamos que ayuden a los Novios en todo lo relacionado con el día de la boda (entrega de regalos, coordinación, fotografías de grupos, …) y también ayuden a los invitados a conocerse los unos a los otros.
En España en muchas ocasiones se decide elegir a niños como pajes y Damas de Honor y aunque la tradición dice que deben ir tras la Novia en muchas ocasiones van delante de ella en el cortejo nupcial, llevando las arras y los anillos.

En lugares como EEUU y Canadá las Damas de Honor van vestidas todas iguales con un vestido elegido por la Novia. En España no es muy usual verlas a todas vestidas de la misma forma. Muchas veces es muy bonito que todas ellas elijan el vestido del mismo color.

Fotografía propiedad de Digitalboda

No hay comentarios: